GOOD  MORNING :


              ” Todo problema tiene una solución ”

John  Nash

COCINAS  PARA  VIVIRLAS



Integrar la cocina en el salón es una tendencia que en los últimos años esta cobrando más fuerza. Son frecuentes en viviendas tipo loft , en estudios y casas con pocos metros para dar una mayor amplitud a espacios reducidos. Sin embargo, cada vez más, se pueden ver en casas con muchos metros cuadrados.

Lo que ha cambiado es el concepto que tenemos hoy de las cocinas y la idea de como disfrutar de nuestras casas. La cocina pasa a ser espacio de reunión y trabajo al mismo tiempo.

La cocina adquiere protagonismo con soluciones muy actuales. Así, se consigue un espacio abierto, visiblemente más amplio.

Hoy en día los diseños de las cocinas cada vez son más estéticos, integrándose perfectamente en el salón.

Este tipo de distribución te permite aprovechar metros cuadrados, eliminando muros inservibles, pasillos o rincones.

Una de las claves a la hora de instalar cocinas abiertas es lograr la continuidad visual en toda la vivienda. Se consigue al elegir un mismo pavimento en la cocina y el resto de la casa.

Instalar la cocina en forma de ” L ” o de ” U ” será una buena forma de aprovechar al máximo las paredes. Crea un espacio limpio y sin obstáculos, la zona de aguas y la de cocción en la pared.

Opta por muebles integrados, de lineas rectas y color blanco, sin tiradores y lo más atemporales posibles para acertar seguro. Armarios bajos, si tienes suficiente espacio.

En cocinas abiertas es habitual instalar una isla, como elemento divisorio entre la cocina y el comedor y conseguirás espacio extra de trabajo. Aún así, lo ideal es tener una mesa de comedor anexa.



Enmarca tu mesa de comedor con una alfombra y descuelga una lámpara sobre la mesa, así conseguirás delimitar la zona de comedor.


Hay que tener en cuenta la funcionalidad, el almacenamiento, la distribución mobiliario y electrodomésticos.



Invierte en electrodomésticos de alta gama. No sólo por una cuestión estética, te darán las mejores prestaciones. Campanas de gran potencia, y muy poco ruido, imprescindible en una cocina abierta, y así evitar humos y olores molestos, Incluso puedes abrir unas ventanas al exterior cerca de la cocina, toda opción es válida.

                                                      Lavaplatos y nevera con poco sonido.

No descuides los pequeños detalles, en una cocina abierta todos los elementos destacan a simple vista. El orden y la limpieza son características principales; guarda el menaje y despeja la encimera.

Utiliza materiales poco sensibles al agua y a las manchas y que se limpien fácilmente. Laminado, madera,cristal para los muebles y superficies de trabajo, gres cerámico o revestimientos plásticos para los suelos.

                       Los electrodomésticos, si los ocultas a la vista, darán sensación de amplitud.

En la parte del salón que queda como zona de estar, el sofá debe estar bien integrado. Incorpora piezas con personalidad. Lámparas, objetos de decoración con carácter. Marcarán la diferencia e integrará comedor, cocina y zona de estar.

                Color de las paredes. Elige una pintura acrílica resistente a la humedad y la grasa.

Iluminación. Con este concepto abierto conseguirás que fluya la luz natural hasta el último rincón. Da juego a una iluminación general, funcional y ambiental, amplitud y serenidad en toda la estancia.

Iluminación general, opta por una luz sin destellos. Utiliza focos empotrados en el techo que puedes encender por secciones. Otra opción usar una lámpara en suspensión con un interruptor regulador o usar varios apliques.

Luz funcional en la zona de trabajo, encimera. Puede colocarse bajo los armarios, usando focos debe ser una luz intensa y precisa.

Luz ambiental, destinada a separar ambientes o resaltar algún aspecto de la estancia. Usa luces más tenues y difusas para las áreas de comedor o desayuno con luces direccionales. La clave está en la continuidad decorativa, puedes repetir los modelos de lámparas colgantes en la sala y en la cocina.

                                                    No es cuestión de metros sino de ingenio !!

 

 

Anuncios