GOOD  MORNING  :

 

  ” Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre “

 

 

SOFÁS :  CONSEJOS  PARA  COMPRAR,  RETAPIZAR,  LIMPIAR  Y  COLOCAR  UN  SOFÁ  EN  CASA.  

 

Invierte en un buen sofá y acertarás. Es uno de los muebles importantes y casi el más usado de la casa. Si puedes, elígelo grande y ten en cuenta que su estructura y el relleno sean de calidad para que te dure mucho.

 

 

                                                                                                     Laurence Pastier

 

Cuando compramos un sofá nos fijamos en el diseño, color y forma. Debemos ver si el sofá es cómodo. Los respaldos y los asientos no han de ser bajos para poder levantarse y sentarse cómodamente.

 

 

                                                                                                                Carolina Herrera

 

El sofá siempre destacará. Para reducir su presencia, sobre todo en pisos pequeños, mejor si tiene patas, lineas rectas o colores lisos. Si te decides por un modelo en forma de ” L ” ocupará menos que dos sofás de dos y tres plazas, y ofrecen el mismo número de asientos.

 

 

                                                                                                   Pinterest

 

 Elíge sofás con tapicerias lavables y resistentes, cómodos y adaptables. Las tapicerias de tonos claros y estampados pequeños amplian visualmente y dan más luz.

 

 

                                                                                                                           Pinterest     


Si elíges una tapiceria lisa, pon la nota de color en los cojines. Combina cojines de la misma gama de color pero juega con sus texturas ( una chenilla con un algodón liso, un terciopelo con un damasco envejecido, un lino con un  jacquard ). No llenes el sofá en exceso con cojines, debes poder sentarte cómodamente.



                                                                                                         Zoehify

 

 

Combina los cojines a tu gusto, alternándolos conseguirás un efecto sorprendente y muy natural, el mismo sofá puede parecer distinto.

 

 

 

 

 Si el sofá es grande admite más cojines y de tamaño XL. Si el sofá es pequeño, escoge cojines de menor tamaño. El sofá es el protagonista.

 

 

                                                                                                                    Pinterest

 

Dónde colocar un sofá. La ubicación de un sofá debe ir en función de tu estilo de vida. Si lo usas para recibir visitas, para leer, para ver la tele ( la distancia entre el sofá y el televisor no debe ser nunca inferior a 2,4 m ) , como sofá – cama.

 

 

 

 

 

Hoy en día, ya no es una pieza exclusiva del salón o sala de estar, admite cualquier lugar de la casa. En el comedor, dormitorio, zona de paso o en la cocina, dándole un toque muy chic.

 

 

                                                                                                                          Pinterest

 

                                                                                                               Shabby chic

 

 

Si lo colocas próximo a una entrada de luz, crearás una zona agradable de relajación y reducirás tu consumo eléctrico.

 

 

 

 

Si colocas el sofá frente a una ventana guarda una distancia de 80 cm entre el respaldo y la ventana para poder abrirla y que entre bien la claridad.

 

 

 

 

Si te decides por un sofá blanco, fíjate en el tejido, las mezclas de algodón y políester son fáciles de lavar y agradables al tacto. Los cojines pondrán la nota de color. Un sofá blanco da sensación de luminosidad y encaja con cualquier tendencia, material o textura.

 

 

                                                                                                Laurence Pastier

 

 

Si tienes niños puedes elegir un sofá blanco desenfundable con un tejido resistente y de calidad. Así, si el sofá se mancha, lavas la funda y el blanco vuelve a estar radiante. Un sofá blanco en piel garantiza una excelente limpieza y una alta durabilidad.

 

 

                                                                                                          Pinterest

 

Las fundas son muy prácticas si el sofá tiene mucho uso, en casas con niños pequeños …

 

 

 

 

Retapizar un sofá. Si tiene un buen armazón, merece la pena. Elige un tejido sufrido y compacto para que aguante el paso de los años en buenas condiciones. La resistencia al desgaste depende de que los hilos estén juntos y apretados, no de su peso o grosor. Antes de comprar las telas ténsalas y descarta aquellas que se deformen o se abran.

 

 

 

 

Si lo que buscas es una tapicería que disimule las manchas y sea sólida al roce, fíjate más en la textura que en el color. Hay telas finas, como la cretona, que son excelentes para tapizar.

 

 

                                                                                                       Pinterest

 

Sofá – cama. Si lo que quieres es multiplicar el espacio, opta por un sofá- cama. Muy útil en apartamentos pequeños o estudios. Asegúrate que sea cómodo. Tendrás que medir muy bien donde lo quieras colocar, contando los metros que ocupa el sofá cerrado y abierto.

 

 

 

 

Limpieza del sofá. Pasa el aspirador a fondo por el sofá, insistiendo en los reposabrazos. Si puedes, retira los cojines del asiento y el respaldo para aspirar el armazón. Si encuentras una mancha seca, elimínala con amoniaco o espuma seca. Es más fácil eliminar las manchas cuando se producen, con un paño húmedo bien escurrido.

 

 

 

                                                          Sofá en dormitorio juvenil.

 

 

Existen tratamientos especiales frente al desgaste, roce o manchas a lo largo de la vida de nuestro sofá. Tratamientos antipiling para evitar bolitas, tratamientos antimanchas o sanforizados ( para que no encojan ), tratamientos transpirables .

 

 

                                                                                          Pinterest

 

Si se derrama algún líquido absórbelo con una esponja o un paño limpio, sin moverlo para no extender la mancha. Si cae grasa, aplica polvos de talco, deja que actúe unas horas y cepilla.

 

 

 

 

                                                     Comodidad, descanso y relax !!

 

 

 

 

Anuncios