Etiquetas

, ,


 

GOOD  MORNING  :


             ” En la vida a veces es necesario esperar … ”


REDECORA  EL  SALÓN

Es uno de los lugares de la casa donde pasas más tiempo. Con poco dinero puedes conseguir un cambio espectacular. Sólo empapelando el salón, consigues que parezca una estancia distinta, aún con los mismos muebles y telas.

 

1 st Option

 

 

Dispón los muebles de modo que creen pasos amplios, evitando obstáculos. Deja espacios suficientes para abrir bien puertas y ventanas.

 

Pinterest

 

Coloca los sofás, butacas y pufs  alrededor de un punto central, de una mesa de centro ( siempre más baja que el sofá ) y en referencia a un punto focal ( chimenea, mueble, cuadro … ).

 

El  Mueble

 

 

 

Si puedes evita que el punto de referencia sea un televisor, podrás camuflarlo dentro de un mueble, solo se verá cuando se usa.

 

 

Pinterest

 

 

Salones luminosos.

Las ventanas son los puntos de entrada de la luz. Si las vistas y las ventanas son atractivas poténcialas y elige cortinas livianas y traslúcidas. Combínalas con telas tupidas y con cuerpo para tamizar la luz cuando sea necesario pero que no impidan su entrada. En verano los toldos, celosías o un sistema de doble ventana, serán buenas opciones.

 

El  Mueble

 

Sitúa el sofá y las butacas en la zona más cercana a los ventanales, así aprovechas al máximo la luz natural durante el día. Distribuye adecuadamente los muebles ( alacenas, estanterías … ) que permitan el paso de la luz a toda la estancia.

 

 

 

A través del color de las paredes se puede potenciar la luminosidad. El blanco o los colores muy claros son perfectos para salones con poca luz natural.

 

Pinterest

Cambiando los muebles de sitio puedes ganar espacio. Distribuye los muebles entorno a un punto de interés, ya sea un cuadro, las vistas exteriores, chimenea …

 

Decor 8

 

 

Actualiza el salón sin perder calidez. Con pequeños toques conseguirás grandes cambios. Mezcla estilos. Tendrás un salón más dinámico y actual. Busca un equilibrio en los materiales ( madera, textil, cristal, metal …) sin que ninguno predomine por encima de otro.

 

 

Pinterest

 

 

Elige muebles que te gusten de verdad y que tengan carácter. Una chaise longues  aportará un toque chic al salón. Unas butacas de cuero dan mucha personalidad, envejecen bien y tienen infinidad de tonos.

 

 

Country Living

 

 

Si tienes una pieza antigua, muéstrala tal cual es. Permite restauraciones pero que sean mínimas para que el mueble no pierda su encanto. Puedes darle un nuevo uso; una puerta acabe convertida en mesa o en un cabecero, un mueble de oficina como librería …

 

 

El  Mueble

 

 

Decora el salón con objetos que reflejen tu personalidad. No se trata de llenar el salón pero sí de decorarlo ( libros, velas, piezas de herencia, recuerdos … ).

 

Pinterest

 

El salón ideal es más bien rectangular. Así, podrás diferenciar varios usos dentro del salón, espacio para ver la televisión, zona de biblioteca, comedor, chimenea …

 

Martin Solyst

 

 

Es importante que el color de suelos paredes combine bien. Si tu suelo es oscuro, no puedes cambiarlo, lo mejor es que lo compenses con colores claros en paredes y techo.

 

Pinterest

 

Corrige defectos ( falta de altura, forma de la habitación … ). Si tu techo es demasiado bajo, puedes aplicar pintura blanca brillante porque produce un efecto espejo y da sensación de mayor amplitud visual. O instala apliques que dirijan la luz hacia el techo.

 

Pinterest

El orden es importantísimo en el salón. Una habitación sin objetos de por medio siempre parece más armónica y confortable.

 

Jo Tylel

 

 

Redecorar es la ocasión perfecta para hacer limpieza y desprenderte de todo lo innecesario.

 

Pinterest

 

Si necesitas cambiar muebles. No te dejes llevar por modas, todo lo que no responda a tu gusto personal, acabará por cansarte. Evita compras por impulso.

 

Laura Ashley

Las lámparas no solo dan luz, también se encargan de delimitar los espacios. En la zona de estar debes contar con un mínimo de tres lámparas : una de pie y dos de sobremesa. Cuanto más suave y cálida sea la luz artificial, más a gusto te encontrarás en tu salón.

 

Gant Home

 

 

 

 

 

Sofá blanco. Es ligero y luminoso. Encaja bien con cualquier tendencia, material o textura. Los tejidos más limpios son las mezclas de algodón y poliéster, fáciles de lavar y agradables al tacto. Esté donde esté, da sensación de luminosidad. En tejidos naturales, lino o algodón, y de lineas sobrias.

 

Pinterest

 

Busca un sofá desenfundable y con un tejido resistente y de calidad. Si el sofá se mancha, lavas la funda y el blanco vuelve a estar radiante.

 

Pinterest

 

Cojines en el sofá. Son fáciles de renovar, apaciguan un sofá de color intenso y dan vida a un sofá de tono neutro. El truco para acertar en su número es poner uno más de las plazas que tiene el sofá. En un sofá de dos plazas, coloca tres cojines y juega con sus formas y tamaños.

 

Pinterest

 

Deja que la naturaleza entre en tu salón. Coloca ramos desenfadados que combinen distintas flores. O ramos sin flor y jugar con las tonalidades de los verdes. Mientras un ramo de flores te dura una semana, el verde dura el doble si vas cortando el tallo y cambiando el agua.

 

Pinterest

 

 

 

 

 

 

Con pequeños toques conseguirás grandes cambios  !!

 

 

 

 

 

 

Anuncios