Etiquetas

,


GOOD  MORNING  :


”  Céntrate en el momento con los cinco sentidos “



SABORES  HELADOS

Cuando aprieta el calor nada como saborear un buen helado. Es un alimento natural, sano, refrescante, sabroso, nutritivo. Contiene gran cantidad de vitaminas.

Es un alimento congelado, hecho de agua, leche, crema de leche combinado con saborizantes, edulcorantes o azúcar. En la actualidad se añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, frutos, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias estabilizantes.

Dailydoseofstuf

El helado parece tener su origen en China, donde el hielo natural se mezclaba con leche. De China pasó a la India, Persia, Grecia y Roma.

Marco Polo en el S.XIII  trajo de sus viajes de Oriente recetas de postres helados usados en Asía, y se implantaron en las cortes italianas.

En el S.XVI  llegaron también las recetas a la corte francesa donde se añadió el huevo como ingrediente. Poco a poco se fue extendiéndose por Europa llevándose luego a América durante su colonización.

En 1660 , un siciliano, Francesco Procopio abre en París un establecimiento el ” Café Procope ” que alcanzó gran popularidad con sus helados. Se puede considerar como la primera heladería existente. Comenzaron a prepararse los helados de vainilla, chocolate, nata … hasta llegar a los actuales.

Douceux

     El helado es un alimento que aporta valor energético y nutrientes, y se consume durante todo el año.

Son una buena opción para el postre o la merienda de los niños, en especial para aquellos a los que no les gusta la leche.

Chocolatesprinkle

            Los helados contribuyen a la hidratación, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar.

Douceux                                                                                                          

Se les puede considerar no como una simple golosina o refresco veraniego, sino como un postre delicioso y nutritivo, compatible con una dieta equilibrada, tanto en la niñez como en la etapa adulta.

Cannellevanille

   Es el mejor complemento a una buena comida y tomado tras ésta, el helado ayuda a realizar la digestión.

Vanilla

Actualmente, existen en el mercado helados dietéticos, elaborados en función de las necesidades de los diabéticos. Son helados de leche o crema con bajo contenido en grasa, donde el azúcar se sustituye por fructosa o por sorbitol, así estos helados tienen un menor contenido energético.

Greengate 

El helado es uno de los productos más consumidos en todo el mundo. Hay gran variedad de sabores, colores y formatos.

ice Delicious

                                                            Fría tentación !!

Anuncios