Etiquetas

, , , , ,


GOOD  MORNING  :


” La confianza hace que nos sintamos más seguros. Confía en tus posibilidades ”

 

COGE TU SOMBRERO Y PÓNTELO 

 

Llega el verano, es el momento de renovar los complementos y accesorios.

 

 Habitually chic

 

 

Los sombreros de paja son perfectos para protegernos del sol. Son frescos, ligeros y dan un look  veraniego.Tienden a resaltar los rasgos del rostro y llaman la atención hacia esa zona.

 

 

 

 

A principios , del siglo xx  Coco Chanel  revoluciona el mundo de la moda sustituyendo los grandes tocados por pequeños sombreros de paja.

 

 

 

 

 

Estos sombreros nacen de la habilidad de sus tejedores. Para su confección se puede usar la hoja tierna o la corteza de la planta; una especie de palma. Es un sombrero tejido a mano con paja toquilla. Puede tener su color natural o teñido con vistosos colores. Ecuador es conocido mundialmente por la calidad de sus sombreros de paja.

 

 

 

Son fáciles de combinar. Los hay de distintos modelos, destacan por su ligereza.

 

 

 

 

El sombrero  canotier “ es el típico sombrero de copa recta, corona plana y ala corta. Normalmente adornado con una cinta de color. Su nombre proviene de los gondoleros venecianos.

 

 

 

 

 

 

El sombrero ” borsalino ” está hecho de material flexible, tiene su corona en forma triangular y una cinta que  adorna la base de la copa. Más conocido como el sombrero de Indiana Jones.

 

 

 

 

 

El sombrero ” Panamá ” se fabrica con paja de hojas de palmera y la forma triangular de su corona es más suave. Es uno de los sombreros que mejor sientan.

 

 

El sombrero ” Cloché ” tiene sus orígenes en los años 20. Destaca por su forma acampanada y elegante, muy femenino.

 

 

 

 

No cualquier tipo de sombrero va con nuestra forma facial. Para cada rostro ( redondo, alargado, ovalado…) hay un sombrero ideal.

 

 

 

El sombrero tiene que ir bien calzado en la cabeza. Una mujer de cara alargada  no debería usar sombreros altos sino más bien anchos. La mujer de cara redonda tendría que usar sombreros más a lo alto.

 

 

 

 

Utiliza sombreros para resguardarte de los momentos en los que los rayos del sol son más intensos.

 

 

 

 

Puedes usarlos para decorar tu casa, se original, las posibilidades son infinitas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALPARGATAS


Camina cómoda este verano. Este estilo de calzado de origen campesino se convirtió en un icono chic  en los años 30. Fue el diseñador  Yves Saint Laurent  el primero en presentarlas en sus pasarelas en 1968.

 

 

 

La clásica alpargata debe estar fabricada con fibras naturales, con suela de esparto o cáñamo y cubierta por una lona fuerte unida mediante hilos de nailon.

 

 

 

Como todo, a evolucionado dando lugar a nuevos modelos realizados con diferentes materiales ( macramé, algodón, cuero, ante, rafia incluso en diferentes pieles … ). Existe una gran variedad de tipos de alpargatas, planas ( las tradicionales ) y las de talón alto que suelen incorporar una cuña.

 

 

 

 

Son perfectas para lucir la manicura y también para ganar algunos centímetros de altura.

Glamourelegance

 

 

Actualmente, es frecuente que la suela de esparto esté recubierta total o parcialmente de una fina capa de caucho, para protegerlos de la humedad y el desgaste. Se pueden encontrar en muchas variedades y colores. Tonos claros, oscuros, brillantes, mates … y lo último de camuflaje, leopardo, con pailletes …

 

 

 

 

A la hora de combinarlas llévalas con un look  informal, esos días de verano en la que buscas comodidad, descanso… informal pero a la vez elegante y a la moda. Con jeans  y una camiseta informal o camisa remangada, con shorts, faldas, vestido para bajar a la playa …

 

 

CAPAZOS


Son la mejor opción para nuestros looks  de playa, piscina y para el día a día. Ya sea en su versión más clásica en forma de capazo, como decorado con sofisticados detalles metálicos o de piel, llamativos colores o pintado a mano …

 

 

 

El término capazo tiene un origen muy antiguo provenzal. Es un tipo de bolso, generalmente hecho de esparto entretejido o de hojas de plantas secas ( hojas de palma ), con dos asas, más ancho de boca que de abajo.

 

 

 

 

Servía antiguamente para llevar todo tipo de cosas, para ir al mercado y cargarlo con productos alimentarios, frutas, productos del campo …

 

 

 

 

Anuncios