Etiquetas

, , , ,


GOOD  MORNING  :

                   ” Todo en esta vida es temporal, si las cosas van bien disfrútalas ”


COCINAS  PARA  DISFRUTAR

La cocina es, además de un lugar de encuentro para toda la familia, un lugar de trabajo. Una cocina debe ser diseñada para ser práctica, distribuyendo y aprovechando el espacio para tener a mano y bien ordenados todos los utensilios necesarios.

                                                                                                 luxury chic

 

Que una cocina sea pequeña no significa que su capacidad de almacenaje sea reducida. Con pocos metros se puede disfrutar de una cocina práctica y completa.

 

 

Blogydeco

 

La clave está en aprovechar al máximo los metros disponibles. Si el techo de la cocina es alto puedes recurrir a un frente de armarios a medida. El interior de estos armarios debe estar bien equipado para  aprovechar al máximo su almacenaje.

 

kansei

 

 

 

Una de las claves para sacarle partido a una cocina es acertar con su distribución. La disposición en forma de L es ideal para cocinas de plantas cuadradas o rectangulares, en forma de U se acorta la distancia entre las distintas zonas y en línea perfecta para cocinas estrechas.


                                                                                     

                                                 Pinterest

 

 

 

Según los metros y la forma de la planta podrás poner más o menos muebles. Así, en plantas cuadradas y rectangulares, se pueden distribuir los muebles en L, lo que permite dejar el centro de la cocina despejado para trabajar con comodidad.

 

 

                                                                                                                  Pinterest


En cocinas alargadas, estrechas puedes optar por un solo frente, muebles en línea. Y si la cocina mide al menos 220 cm de ancho, pon dos frentes paralelos, uno para el almacenamiento y otro para la zona de cocción y aguas.

 

Decoesfera

 

 

 

Coloca el fregadero ante una ventana para aprovechar la luz natural y las vistas. Los fogones deben estar siempre ante una pared, y en ningún caso debajo de una ventana, por motivos de seguridad.

 

 

Brighten

 

La pared de la zona de cocción está directamente expuesta a las salpicaduras de grasa. Para protegerla, sobre todo si el revestimiento es pintura, se puede elegir una plancha de acero o algún material sintético. Una novedad son los antepechos de vidrio tintado, serigrafiados o los de papel pintado, que deben protegerse con una lámina de cristal transparente.

 

 

Pinterest

 

Cuando la cocina es pequeña los colores claros ( blanco, crema o los piedra ) aumentan visualmente su tamaño. Proporcionan luminosidad y aligeran el espacio. Elige una pintura acrílica resistente a la humedad y la grasa. Antes de pintar aplica una capa selladora contra la humedad.

 

 

 

Pin it

 

Otra forma de conseguir un aspecto ligero en tu cocina es poner algunos módulos altos con frentes de cristal.

 

House Beautiful

 

 

Poner la cocina es una gran inversión y puede durar perfecta toda la vida si tienes claro en que merece la pena gastar más o no. Escoge muebles con una buena estructura. El interior debe ser de tableros hidrófugos. La trasera mejor de melanina de al menos 1cm de grosor y los cantos sellados.

 

 

Pinterest

 

Las encimeras más duras y resistentes son las de granito. Tienes otras opciones de gran dureza las porcelánicas o algunos sintéticos más duros como el silestone que además te permiten minimizar las juntas.

 

 

Pinterest

 

 

Invierte en buenas griferías. Los modelos más económicos no incorporan sistemas antical ni de ahorro de agua. Se estropean antes y pueden llegar a gastar hasta un 40% más de agua, lo que repercutirá en la factura. Escoge un modelo ecológico. Las griferías que incorporan dispositivos para el ahorro de agua pueden reducir el consumo hasta un 50%

 

 

 

Ikea

 

Compra aparatos de clase AA+ o A++ . Son responsables del 12% del consumo de energía del hogar.

Mira su etiqueta energética e invierte en uno de clase A mínimo, consume menos de la mitad que otro de clase C.

 

 

Pin it

 

 

 

Apuesta por luces de bajo consumo. La inversión inicial es mayor, pero a la larga ahorrarás hasta el 80%. La mejor opción son los focos encastrados de bajo consumo.

 

 

Pin it

 

 

La campana que absorba bien, humos y grasas pueden estropear los muebles. Mejor invierte en un modelo con una capacidad de absorción por encima de lo necesario.

 

 

Pinterest

 

 

Placa de cocción. Una vitrocerámica eléctrica puede llegar a costar la mitad de lo que cuesta una de inducción, pero con el tiempo verás como la vitro consume hasta un 40% más de energía y es dos veces más lenta.

 

 

 

 

Es muy importante decidir con cuidado las medidas de la altura de la encimera, islas y mesas de trabajo. Lo apropiado es que su altura se adapte a la nuestra, y no al revés. Si son demasiado altas o bajas nos forzarán a curvar la espalda y a adoptar posturas incómodas que a la larga, serán perjudiciales para nuestra salud.

 

 

 

Ikea

 

Isla en la cocina. Aunque ocupa espacio es un lugar perfecto para preparar los alimentos o para utilizarla como office. Si la cocina es amplia, ganarás superficie de trabajo. Es muy útil incluir un pequeño fregadero e incluso instalar la zona de cocción. Si adosas a la isla la zona de office, evitarás desplazamientos en las comidas diarias.

 

 

Essentric



En cocinas pequeñas puedes disfrutar de una isla que amplíe la superficie de trabajo y que cumpla las funciones de un office  cuando no sea posible crear un comedor independiente. Para que la isla resulte cómoda, hay que dejar a su alrededor unos 90 cm libres que permitan abrir fácilmente los cajones y que creen zonas de paso lo suficientemente amplias.

 

 

 

Pinterest

 

Si dejas la encimera volada en un extremo y colocas  taburetes tendrás una barra para desayunos y comidas rápidas. Saca el máximo partido a la isla con cajones, baldas o armarios que permitan multiplicar la capacidad de almacenaje.

 

 

 

 

Pinterest

 

 

 

 

 

 

Anuncios