GOOD  MORNING  :

 

” Disfruta de la vida, como si no hubiera un mañana ”

                 

BAÑOS  PARA  RELAJARSE  Y  DESCONECTAR

El fin de un buen baño es que sea un espacio fácil para el día a día y que cada cosa tenga su sitio. El baño ya no es un espacio exclusivo para el aseo personal. Puede ser un lugar de la casa en el que relajarte y desconectar. Si quieres disfrutar de unos minutos de calma, el baño ha de tener una atmósfera tranquila y luminosa que te de privacidad.

 

 

  periodiliving

 

 

 

                                                                               

Utiliza colores relajantes. Un baño con colores oscuros e intensos agobía y aumenta el estrés. Elige tonos claros y neutros que multipliquen la luz. Los azules, grises y verdes claros relajan y los cremas y beiges apaciguan. Ilumínalos con pinceladas de blanco.

 

                                                                                   wohideeh

 

                                                                              

El baño debe ser el espacio más cálido de la casa. La temperatura ideal es entre 20º y 23º. Si no dispones de radiador en el baño, una solución acertada es instalar un radiador toallero. Normalmente son de bajo consumo ( apenas 100 watios ) y están pensados para ocupar el mínimo espacio dentro del cuarto de baño.

 

 

 

El lujo en un baño es tener todas las cosas perfectamente ordenadas y a mano, pero fuera de la vista para crear un baño despejado y visualmente más amplio.

 

deardesigner

                                                                                       

Los detalles y accesorios que elijas para tu baño deben de ser neutros, armónicos y sin estridencias. Rodéate de objetos agradables a la vista y al olfato. Los complementos y accesorios son importantes para definir el estilo del baño.

 

everything fabulous

                                                          

Normalmente los metros cuadrados en el baño es un bien escaso, aprovecha al máximo cada rincón. Si el baño es pequeño no lo recargues. Elige únicamente lo imprescindible. Puedes poner un espejo grande ( todo un frente ) así, visualmente amplias el espacio.

 

kootation

                                                    

El mueble bajolavabo es una de las piezas claves del baño y la mejor solución para contar con un espacio de almacenamiento. Acertar en su elección es importante. Puedes encargarlo a medida o elegirlo entre diseños estándar, pero hazlo siempre según tus necesidades.

 

 

 

                                                                                                                  housetohome                                                           

Los muebles bajobavabo más prácticos y en auge son los suspendidos, porque dejan el suelo libre, facilitan la limpieza e incrementan la sensación de espacio.

 

 

econoloft

 

Para sacarle partido elige modelos con laterales o fondos perforados, para mover, añadir o quitar estantes o cajones a placer y adaptar el armario al contenido ( en lugar del contenido al armario ). Apuesta por cajones de extracción total, porque facilitan el acceso y la limpieza y dejan ver todo el interior. Coloca divisiones ( fijas o móviles ) para asignar a cada cosa un lugar.

 

 

 

Utiliza cestas, cajas… para agrupar y mantener en orden peines, cepillos o cosméticos. Mantener el orden nos puede hacer ganar espacio y tiempo.

 

house beautiful

Trucos naturales para mantener el baño impecable

 

El limón, el vinagre, la sal o el bicarbonato dejarán el baño reluciente y perfectamente limpio de manera saludable.

 

casacaudill

Los sanitarios deben desinfectarse a diario. Para hacerlo de una forma ecológica y sin productos contaminantes lo mejor es diluir una taza de bicarbonato en dos litros de agua y echarlo en el inodoro. Además de limpiar a fondo ayuda a eliminar los malos olores. Hay que dejarlo actuar unas horas antes de enjuagar. También puedes poner vinagre caliente con sal gruesa, dejar actuar y repasar todos los rincones con la escobilla.

 

decoracaoestilo

Mamparas. Para que esté siempre como nueva conviene aclararla con agua cada vez que se utilice la ducha. Si es de cristal, lo mejor es secarla con un paño que no deje pelusa o una espátula limpiacristales que elimine los restos de agua y evite que, al secarse, las gotas dejen cerco en el cristal. Repasa la manpara con una esponja empapada en vinagre blanco para eliminar los restos de cal que puedan quedar.

 

decorpard

Si tienes cortina de ducha y son de material lavable, lo mejor es meterlas en la lavadora al menos una vez al mes para evitar la formación de hongos.

 

 

 

La parte inferior es la que más se ensucia y la que se deteriora con más rapidez, para limpiarla puedes frotarla pasando una esponja con bicarbonato de sodio y aclarar después con agua salada.

 

countryliving

 

 

Los grifos cromados quedan brillantes frotándolos con zumo de limón y aclarándolos. Y si tienes restos de cal, con un poco de vinagre. Para cuidar y abrillantar los grifos frótalos con vaselina.

 

 

serbagunamarine

Para la ducha o bañera, vinagre caliente. Los agentes abrasivos pueden deteriorar la superficie de la ducha, lo mejor es limpiarla con frecuencia utilizando un detergente suave y no agresivo, o también con agua y vinagre.

 

period living

Las toallas quedan perfectas lavándolas con agua tibia y un detergente neutro. El aire caliente de la secadora las deja más suaves y mullidas, pero si no la tienes puedes utilizar una pequeña cantidad de suavizante.

 

white company

 

Jaboneras, las de loza se limpian bien con jabón. Para las de madera irá bien frotarlas con unas gotas de vinagre antes del aclarado. Todas, y especialmente, las de acero inoxidable, hay que secarlas a fondo después del lavado para evitar que se formen manchas por restos de cal.

Etxekodeco

Un baño con buen aroma es sinónimo de bienestar. El aire ha de circular, así se eliminan olores y toxinas, se renueva el ambiente y se llena de oxígeno.

 

El mueble

 

Puedes utilizar aceites esenciales, aromatizantes naturales que aportarán frescura y tranquilidad o mantener encendidas unas velas de olor suave, que además de crear un ambiente agradable quedarán muy decorativas.

 

Linum

 

 

 

Zara Home

 

Anuncios