GOOD  MORNING :


                      ” Quiero un instante de belleza a diario “

PUESTA  A  PUNTO

La primavera es un buen momento para actualizar los espacios al aire libre. Crear rincones agradables y prácticos par disfrutar del buen tiempo solo o en buena compañía. Con el buen tiempo, el porche o la terraza son los lugares favoritos de una casa, un rincón familiar, tranquilo, de relax…

Muchas veces en nuestro hogar no contamos con un jardín donde pasar un rato al aire libre, descansando. Si dispones de terraza, aunque sea pequeña, cumplen esa función. Sentarnos a leer, tomar un café, té o descansar un rato.

En terrazas o porches con cubierta fija coloca muebles de madera y fibras naturales respetuosas con el medio ambiente, y detalles más delicados como lámparas, velas y flores, así tendrás una sala o comedor extra..

Hogartotal

Los porches o terrazas más expuestos requieren muebles de materiales tecnológicos, más adecuados para la intemperie. Las actuales maderas para exterior vienen protegidas de serie contra la acción de los insectos y la humedad.

Casadiez

Si los muebles son plegables te será más fácil recoger y crearás un espacio exterior más ligero.

Housetohome

Antes de empezar a disfrutar de tu terraza, realiza una limpieza a fondo del suelo. Cuando acaba el invierno muchas veces los suelos presentan un aspecto apagado y con alguna mancha rebelde.

No es suficiente fregar para restablecer la belleza original de los suelos de exteriores, es necesario repararlos después de la estación fría. Usando los aliados de limpieza adecuados simplificarás la labor.

Compra los productos de limpieza en base al tipo de suelo y de suciedad ( o manchas ) que deben tratarse.

Elige un detergente específico para exteriores. Si las baldosas o azulejos están manchados de cal debido a eflorescencias o por la colocación de macetas y agua estancada, aplica un desincrustante.

Decoracionfacilisimo

Si tienes un suelo de piedra negra o pizarra, para restablecer el color intenso y oscuro, depués del lavado puedes añadir un tratamiento con cera. Después de haber tratado el suelo correctamente todo te parecerá más fácil.

Si decides cambiar el suelo de tu terraza, puedes ponerlo con baldosas para exterior, cemento textado o de madera tratada. Debe ser un material que no se arruine con la lluvia ni con el viento o el salitre. Por lo general estas terrazas suelen tener techo pero son abiertas.

Vanilla

Coloca una mesa, copas de cristal, opta por tumbonas o sillas de guata con tejidos claros que puedas lavar fácilmente en la lavadora, flores, plantas…

Amuebla con sentido común la terraza. Elige muebles funcionales y prácticos. Ten en cuenta que el mobiliario de terraza o jardín debe ser resistente tanto al calor como a la humedad. Muebles en madera termolaminada o fabricados con maderas tropicales como la teca o el iroco. La madera es el material más cálido y acogedor.

Housetohome

Siempre que tu presupuesto te lo permita, evita adquirir muebles de plástico para amueblar tu terraza. Los muebles fabricados con este material se recalientan excesivamente, atraen el polvo y envejecen rápidamente por efecto de los rayos solares.

Sombrillas. Son útiles para ampliar la zona de sombra en las terrazas. En el mercado existen infinidad de modelos, dimensiones y formas ( rectangular, redonda o cuadrada ). La lona, mejor si es de una fibra natural como el algodón, y cuanto más clara, mejor, repelen mejor el color.

Los toldos de lona o de telas tensadas también te permitirán disfrutar de una buena sombra. Cuando llegue el frio los podrás guardar o mantener fijo todo el año. El principal peligro para los toldos es recogerlos y olvidarse de ellos durante todo el invierno. Aunque solo los usemos cuando sale el sol, precisan cuidados durante todo el año.

Si vas a estar un tiempo sin usarlo, desinstala el faldón y guárdalo enrollado en un lugar seco y protegido. Durante el periodo de uso, conviene extender el toldo todos los días, para evitar así la aparición de manchas de humedad que pudieran deteriorar la lona.

Ikea

Si la lona se ha mojado, debes evitar enrollarla hasta que esté perfectamente seca. La limpieza cotidiana del toldo es imprescindible y muy sencilla. Basta con pasar un aspirador por la lona y frotarla esporádicamente con un cepillo suave con agua tibia y jabón neutro. Nunca emplees didolventes ni detergentes abrasivos. No olvides esperar hasta su completo secado para recogerlo.

Si el toldo o sombrilla está descolorida por el sol mezcla una parte de amoniaco por cada seis de agua y frota con un cepillo. Luego, enjuaga bien con agua y déjalo secar desplegado. Si quieres que se reaviven un poco los colores, frota con un paño empapado en agua y vinagre a partes iguales. Y,si tu toldo tiene moho, acumulado gracias a la humedad, frota con un cepillo mojado en agua y lejía la parte afectada. Posteriormente, aclara muy bien y déjalo secar.

Revistadelhogar

No te olvides de la parte metálica que los sostiene porque también sufre las inclemencias del tiempo. De vez en cuando, úntale vaselina y conservarás esa zona en perfecto estado.

Ikea

Las cortinas en terrazas o porches son muy útiles para proteger los laterales del viento o de la intensidad del sol. Evita colocar telas estampadas, el blanco u otro tono neutro siempre resultan más frescos y se integran mejor.

housetohome

Si tienes la suerte de contar con un porche vegetal vivo, con parras, glicinas, buganvillas o jazmines son las más habituales.

Lisa Cohen

Iluminación. En estos espacios conviene tener una o más lámparas fijas, encastradas en la pared o colgando de la parte central del porche o terraza. No abuses de los vatios.

Las velas son un recurso habitual en estos espacios, suplen la falta de luz eléctrica o la complementarán. Son un complemento que siempre funciona. Puedes ponerlas sobre candelabros o encerradas en faroles. Si son perfumadas añadirán un olor agradable y repelen a ciertos insectos, como los mosquitos.

En las casas de campo el porche es uno de los lugares más frecuentados en los meses cálidos.

El Mueble

Anuncios