ORDENA TÚ DÍA A DÍA

 

No esperes a cambiar de temporada para organizar tú armario. Nunca es tarde. Así, verás facílmente lo que tienes y ahorrás tiempo cada vez que te preguntes ¿ qué me pongo hoy ?.

 

 

 

CONSEJOS :

       1-  Saca todas las prendas del armario.

Elimina lo que sea innecesario. Tienen que desaparecer del armario aquellas prendas que estén pasadas de moda, estropeadas, no se puedan arreglar o ya no te queden bien porque tú talla ha cambiado. Intenta conservar las prendas de marca o de calidad  porque nunca se sabe. Guárdalas en una caja aparte y en otro lugar. Nunca tires la ropa que esté en buenas condiciones siempre hay alguien que la puede necesitar.

 

 

 

                                               

              2- Limpieza profunda.

Antes de meter en tú armario las prendas que realmente necesitas, limpia bien baldas, esquinas, cajoneras, barras…y ventila bien el armario. Para que la ropa no huela a humedad, hay que aislar los armarios. Hay tiendas especializadas en productos para ambientar espacios, perfumes para los armarios y la casa.

 

  

Los aromas a lavanda, rosa, ámbar… consiguen esconder olores tan desagradables como el del tabaco o la humedad. Hay diferentes formatos de perfumes, figuras de barro perfumadas con formas de macarons, angelitos…o bolsas de tela para colgar de una percha.

 


             3- Divide las prendas según el uso que les dés,

Al tener toda la ropa fuera del armario, divide la ropa en tres categorias : ropa para trabajar, ropa para el tiempo libre y la ropa de ceremonia.


             4- Pruébate cada una de las prendas.

Es el momento de revisar que todo está en orden, no tienen agujeros, manchas imborrables, hilos sueltos…Aquellas prendas que requieren ser lavadas en la tintoreria o algún arreglo ponlas aparte y asegúrate de hacerlo lo antes posible. Todo tiene que estar impecable antes de volver a ponerlo dentro de tú armario.

 

                                                                                     

                                                                                            Pinterest

 

 

               5- Empieza a colocar tú armario.

Utiliza perchas iguales y del mismo tamaño, ahorrarás espacio.

 

 

Ordena la ropa por tipo de prenda : todos los pantalones juntos, las faldas, camisas…y por colores. Encontrarás todo más facilmente y todo estará perfecto. Así, ordena los pantalones por colores y de acuerdo a la frecuencia con la que los uses.Puedes ahorrar espacio colgándolos en una percha con varios niveles. Si no tienes suficiente espacio dobla tus jeans y ponlos en baldas.

 

 

 

                                                                                                     

Blusas. Si tienes espacio cuelgalas en perchas y por colores, si no ordenalas bien dobladas

en un estante. Dobla las camisetas, suéteres, jerseys. Estas prendas no se arrugan y las puedes

guardar dobladas. La ropa de verano colocala en las baldas de más dificil acceso o en el trastero, y haz el cambio cuando llegue el buen tiempo.

 

               Lihlium

 

Abrigos. Son las prendas que más espacio ocupan, si puedes colócalos en un armario aparte.

 

                                                                         

                                                                                                    Pinterest

                                                                                         

Zapatos. Analiza bien tus viejos zapatos, si no están muy dañados pon tapas a los zapatos que todavia resistan, te gusten y que vas a usar. Se conservan mejor en cajas, puedes hacer una foto de tus zapatos y pegarla en la parte delantera de la caja, así te será más fácil identificarlos.

 

 

                                                   

 

 Si eres de las que tiene un vestidor grande con baldas para colocar los zapatos, tendrás que tenerlos impecables, limpios y ventilados para que no desprendan mal olor.

 

 

 

Bolsos. Si dispones de baldas para  ellos, colocalos por tamaño, temporada y colores.Si no tienes baldas, utiliza ganchos para colgar tus bolsos y sólo los que te pongas en ese momento. El resto de los bolsos guárdalos bien en sus fundas y rellénalos con papeles por dentro para que no pierdan su forma original. Así, siempre estarán impecables

 

 

 

                                                             .

   Cinturones. En cajoneras con organizadores para guardarlos. Si son pocos puedes colgarlos en un colgador simple. Si son mochos en colgadores con múltiples capas. Asi, no se te olvidarán que los tienes y los conservarás en perfecto estado.

 

Anuncios